
Aspirantes a alcaldías del PRI son amenazados; no denuncian por temor
XALAPA, Ver., 17 de mayo de 2015.- Las cámaras empresariales confían en que, una vez que concluya el proceso electoral federal, las autoridades dejen de lado los discursos y actúen penalmente en contra de aquellos personajes señalados por malversación de los recursos públicos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Ernesto Pérez Astorga.
“Se habla mucho de empleados y funcionarios corruptos, pero no vemos claro; desde luego que esperamos que la contienda electoral no sea un tiempo para no tomar acciones ni decisiones, pero entendemos los tiempos, por lo tanto esperamos que, concluyendo el proceso electoral, las personas que han caído en corrupción, queremos verlos enjuiciados por la ley”.
Cuestionado en entrevista respecto a que algunos de los ex funcionarios públicos señalados por las instancias de fiscalización son ahora candidatos a una diputación federal, respondió: “Definitivamente eso es una incongruencia, por eso es fundamental que la ciudadanía reflexione su voto y analice a cada uno de los candidatos”.
Pérez Astorga agregó que “pedimos a la ciudadanía que analicen muy bien a los candidatos, que analicen muy bien cuál es su trayectoria, su modo de vivir, pues se van a dar cuenta de que cómo es que, siendo empleados de segundo y tercer nivel, pueden vivir como príncipes; esto es muy claro de gente que ha malversado el dinero de los ciudadanos”.
Asimismo, el empresario aseveró que hay un hartazgo de la ciudadanía por la falta de transparencia, “por eso la Ley Anticorrupción es una de las más esperadas”.