Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continua previéndose condiciones relativamente estables en los siguientes días, con periodos de sol importantes y temperatura diurna cada vez más elevada. Sin embargo, por las tardes-noches no se descartan lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo, principalmente en zonas serranas.
Modelos de pronóstico continúan sugiriendo que dicho sistema de alta combinaría su circulación con un sistema de baja sobre el centro de los Estados Unidos, para generar un evento de surada con rachas frescas a fuertes en aguas del Golfo de México, el cual podría alcanzar por periodos a las regiones de Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos.
Adicionalmente, el próximo 15 de mayo da inicia formalmente la Temporada de Ciclones Tropicales en el Pacífico Oriental, y podría anticiparse debido a las presencia una amplia zona de baja presión al sur del país que tiene todos los ingredientes para organizarse dentro de las próximas 24 a 48 horas.
Se espera cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de lluvias en Tabasco y Veracruz con tormentas eléctricas. Temperaturas calurosas máximas de 33 grados en Tierra Blanca y Cosamaloapan, durante el día y vientos del este-sureste de 25 a 40 km/h.