
Desaira Samantha Vicentinni a comunicadores de Córdoba
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2016.- Las condiciones climatológicas no ayudarán a la Cumbre Tajín 2016, pues se espera que sean adversas durante los tres días que durará el festejo en el Totonacapan, sumándose a esto la reducción en los días de festejo.
En rueda de prensa del Comité de Meteorología de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, detalló que para este evento que se celebrará del 19 al 21 de marzo, se prevé descenso de la temperatura y precipitaciones fuertes, además de que a partir de la tarde del sábado se espera viento del norte, que afectaría la entidad, con rachas entre los 80 y 90 kilómetros por hora en la costa.
“Lamentablemente van a estar sujetos a las condiciones del tiempo que acabo de comentar, precipitaciones, hay probabilidad de que se den tormentas eléctricas, descenso de temperatura y viento del norte durante el periodo en que se llevará a cabo la Cumbre Tajín”.
Por ello, alertó a quienes acudan a este festival a estar consciente de que se pueden encontrar con frío y tormentas e informó que el martes, miércoles y jueves próximos podría registrarse un evento de surada en la entidad, provocando altas temperaturas.
Federico Acevedo Rosas recordó que este sábado, a las 10:30 horas, será el equinoccio de primavera, que da fin a la temporada de invierno.