Lanza Sheinbaum homenaje a Fernando Valenzuela
XALAPA, Ver., 24 de abril de 2015.- Al ser menores de edad, la condena de los dos secuestradores y asesinos del estudiante de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Sebastián Préstamo, será de siete años en la cárcel, pena máxima establecida en el código de justicia para adolescentes en la entidad.
Por otro lado, los inculpados Edson Aldair Hernández Sangabriel y su primo Rafael Barradas Hernández deben reparar el daño causado a los familiares de la víctima, sin que se haya dado a conocer el monto.
Asimismo, los acusados menores de edad deben participar en una terapia familiar con el fin de que sean reincorporados a la sociedad cuando tengan 24 años.
El cuerpo de Sebastián Préstamo fue encontrado el 7 de febrero pasado en la carretera Xalapa-Misantla, un día después de que fuera plagiado por un grupo de tres menores entre quienes se encontraba uno de sus compañeros de clases, Edson, el primo de éste, Rafael, y uno más que continúa prófugo.
Cabe recordar que Edson, quien fuera compañero de banca de Sebastián Préstamo Rivera y quien se decía su amigo, fue el autor intelectual del secuestro del estudiante de la preparatoria del Tec el pasado 6 de febrero, que culminó en su homicidio por dos cómplices más. El objetivo de los tres menores que fueron señalados como implicados por las autoridades era obtener un botín por 15 millones de pesos.