Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Veracruz, Ver., 5 de agosto de 2015.- El gobierno de Veracruz condena los actos de violencia que se registraron el pasado viernes en la colonia Narvarte del Distrito Federal (DF), en donde fue asesinado el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres más, aseveró el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
Aseveró que las autoridades se suman al reclamo de la sociedad para que se esclarezcan estos hechos y no haya impunidad, por lo que enfatizó que el gobierno de Veracruz ha ofrecido todo el apoyo para la investigación, haciendo puntualmente una vía de comunicación a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).
“El gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa, con la mejor disposición de colaborar. Ya se puso en contacto por instrucciones del señor gobernador, el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo, con el procurador de justicia del Distrito Federal, toda la información que requieran. Lo que el Gobierno de Veracruz quiere es que se esclarezca y se castigue a los responsables y ya una vez que se esclarezca, que es una responsabilidad que le corresponde a la autoridad de justicia del Distrito Federal, se van a aclarar muchas cosas”.
Aseguró que en la entidad existe respeto a la libertad de expresión, pues ésta es una sociedad democrática, en la que fluyen las diversas opiniones sociales y de medios de comunicación.
Mencionó que el papel de los medios de comunicación en esta sociedad es fundamental, debido a que son el enlace más cercano entre las instancias, representantes gubernamentales y la ciudadanía, ante lo cual ha habido respeto y apertura.
“Es algo normal que todos gocemos de la libertad de expresión y muchos publican lo que quieren publicar, yo lo veo como algo normal. Ustedes preguntan lo que quieren y nosotros contestamos lo que corresponde siempre, pero a ustedes nadie les ha coartado su libertad de expresión, publican lo que quieren, además que bueno, porque es una sociedad democrática, los medios de comunicación son muy importantes porque son los que informan lo que hacemos los servidores públicos a los ciudadanos”.