Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2014.- Es lamentable que puedan estar dándose actos de intimidación a estudiantes que se están manifestando en Veracruz por los normalistas desaparecidos de Iguala en Guerrero, consideró el diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, quien calificó como una barbaridad cualquier intento de represión por parte de las autoridades estatales.
«Me preocupa mucho lo que se fue aquí en Xalapa, que ha habido hostigamiento de parte de los policías a quienes se han manifestado, nosotros queremos manifestar nuestro apoyo, sería verdaderamente una estupidez que cualquier área de Gobierno Estatal esté implementando alguna medida de hostigamiento, sería una barbaridad», sostuvo.
Además, comentó que las protestas durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe son inminentes debido a la efervescencia del caso y llamó a los estudiantes a realizar sus protestas en un marco de paz y sin afectar a los atletas y al evento mismo, al tiempo de condenar cualquier intento por ocultar las manifestaciones.
«Cualquier hecho represivo que se llegara a presentar en Xalapa pues lo condenamos (…) yo soy de los que quiere que salgan muy bien los juegos, se tiene que respetar cualquier manifestación, cualquier expresión en el entendido que sean absolutamente pacíficas, si se despliega una manta en una competencia, pues eso es normal, ojalá que lo entienda así la autoridad y no vayan a usar fuerza excesiva».
Flores Aguayo consideró que es un motivo de orgullo que los estudiantes xalapeños estén protestando fuertemente por los hechos ocurridos en el estado de Guerrero y destacó que proporcionalmente, las movilizaciones de esta capital han sido de las más grandes del país.
«Eso te habla de una juventud sensible, muchachos de la prepa también se manifestaron, ha sido muy amplió el despliegue de solidaridad y va a seguir, no hay manera de que maquillen o salgan con una batea de babas o un usted disculpe. Hay una situación muy delicada que la sociedad mexicana ya se hartó», finalizó.