Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
MÉXICO, Mex., 14 de febrero de 2014.- La Delegación de la Unión Europea en México condenó firmemente el asesinato del periodista Gregorio Jiménez e hizo un llamado a las autoridades competentes a hacer todo lo posible para esclarecer los hechos, identificar, arrestar y juzgar a las personas responsables.
Mediante una declaración pública, la Delegación de la Unión Europea mencionó que «toma buena nota de los avances y primeros resultados de la investigación en curso que ha llevado a la detención de cinco presuntos autores de este asesinato».
Y confió en el trabajo que las autoridades mexicanas están realizando en la protección de la libertad de expresión, impulsando la labor de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y la aplicación del Convenio de colaboración para la implementación de acciones de prevención y protección de periodistas.
Recordó que el pasado 11 de febrero, el cuerpo de Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de noticias del periódico NotiSUR, que había sido secuestrado la semana pasada en Veracruz por hombres armados, fue hallado sin vida en una fosa de la comunidad de las Choapas, limítrofe con Tabasco.