Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
MÉXICO, DF, 11 de febrero de 2016.- Al condenar el asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar, perpetrado en el estado de Puebla, la directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, señaló que “Este crimen ha privado a la población de una voz que alimentaba el debate público e informado y contribuía a la libre circulación de la información”.
En un comunicado, destacó: “En nombre de la justicia y para promover condiciones de trabajo más seguras para los periodistas, pido a las autoridades que investiguen este crimen y procesen a sus culpables”.
Recordó que Anabel Flores “era reportera del diario local El Sol de Orizaba y colaboraba en otros dos medios locales, El Buen Tono y El Mundo de Orizaba. Fue secuestrada el 8 de febrero de su domicilio, en la ciudad de Orizaba, estado de Veracruz. Su cadáver fue hallado en el vecino estado de Puebla el 9 de febrero”.
Cabe mencionar que las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.