
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 1 de enero de 2015.- Las inconformidades de maestros de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Veracruz-Boca del Río se generaron porque un grupo de docentes no quería participar en los concursos de experiencias educativas, aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara.
Explicó que dichos concursos son una norma de la Máxima Casa de Estudios, pues las horas deben ser concursadas, y abundó que hay algunos maestros que piden las horas sin ser concursadas.
“Me parece que debemos implementar más la cultura de la evaluación y de estos concursos, en los que están libres las materias y los tiempos completos en nuestra universidad; debemos insistir en esas evaluaciones y concursos para obtener los espacios de los maestros”, expresó.
Aseguró que sí existió un diálogo con los inconformes, a través de la Vicerrectoría y el área académica correspondiente y que todo indica que están listos para iniciar el semestre escolar.
Sobre la deserción escolar, dijo que aún existe y que la meta es abatirla, “creemos que es muy importante atender los distintos aspectos de la vida del estudiante para que no claudique y que los esfuerzos de la sociedad por dar la educación superior a la jóvenes veracruzanos tenga un conclusión exitosa”.