![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
ATOYAC, Ver., 10 de enero de 2016.- Veintiuna personas muertas y 25 lesionados dejó un impresionante accidente ocurrido esta mañana en la carretera Atoyac-Paso del Macho, cuando un autobús de pasajeros de la línea Centauros cayó a un barranco de más de 50 metros y terminó en el río que atraviesa esta localidad.
En el autobús viajaba un equipo de futbol de veteranos del municipio de Camarón de Tejeda que se dirigían a Córdoba para jugar en la liga cordobesa.
Al lugar de los lamentables hechos llegaron con esfuerzo elementos de Protección Civil, Bomberos, policías estatales y municipales para apoyar las labores de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes no se daban abasto para atender a tantos lesionados.
Los rescatistas tuvieron que meterse en el afluente donde cayó el autobús para sacar a las víctimas, las cuales suman 20. Los cadáveres fueron llevados al auditorio del municipio de Camarón para su reconocimiento.
Los 25 heridos fueron trasladados inicialmente al Hospital General Yanga, sin embargo se negaron a recibir a todos, ya que al parecer no contaban con suficientes camas en el área de urgencias ni hospitalización.
Por tal motivo, algunos fueron trasladados al hospital del IMSS de la zona número 8 y otros más a sanatorios particulares, pero en el traslado perdieron la vida algunos lesionados.
De las 21 muertes, 18 ocurrieron en el lugar del accidente (16 hombres y 2 mujeres), mientras que en hospital Yanga del IMSS fallecieron dos más. En el caso de los heridos: 10 se encuentran en el hospital Covadonga, 10 en la Clínica 8 del IMSS en Córdoba, 4 en el hospital de salud Yanga y uno más en la Cruz Roja de Córdoba. Arturo Tejada Luna, el conductor de la unidad, falleció en el lugar. Por la tarde-noche murió otro más de los pasajeros en la Clínica 8 del IMSS en Córdoba, lo que aumenta 21 el número de los que perdieron la vida.
Cabe destacar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó su solidaridad a las familias de las víctimas del accidente, las cuales son atendidas en los hospitales Regional, Covadonga y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Potrero.