Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2015.- Tras las complicaciones generadas este fin de semana para el desarrollo de la evaluación al desempeño docente alrededor de las 18:30 horas comenzaron a salir los maestros del Complejo Omega para retornar a sus lugares de origen.
Al respecto, la Secretaria de Educación Xóchitl Adela Osorio Martínez reconoció que este domingo ha sido un día estresante por la situación pero reconoció la disposición de las maestras y maestros para ser parte de lo dispuesto en la Reforma Educativa.
En ese sentido, entrevistada al término de esta jornada dio las estadísticas actualizadas en cuanto a la asistencia de los docentes.
“Claro que los maestros estuvieron asustados porque en el camino tuvieron contratiempos, amenazas, pero lograron llegar. Y así se han obtenido las cifras actuales computarizadas con 2 mil 564 conforme al contador del CENEVAL”.
La sede de Xalapa es la que concentró a la mayoría de los maestros.
Recordó que este sábado y domingo acudieron a la evaluación sólo los del nivel básico, “la siguiente semana vendrá otra parte de básica y de media superior y de especialidades”.
La servidora pública indicó que se espera hacer una reprogramación pronta del examen a los maestros que por diversas causas en esta ocasión no lograron el ingreso a las sedes.
Indicó que en cuanto a las condiciones que a la SEV le correspondió otorgar, como espacio y equipo, no se registraron quejas, “se dieron las condiciones respecto a lo que nos corresponde, las condiciones están bien, la atención, el sistema”.
Poco a poco el cerco de seguridad implementado en la periferia del lugar se ha relajado, los maestros salen del recinto sin contratiempos con el rostro cansado y en ánimo de lograr óptimos resultados en su evaluación.