ÁLAMO TEMAPACHE, Ver., 23 de septiembre de 2014.- Esta semana, la Secretaría de Protección Civil (PC) concluirá con la entrega de apoyos e insumos a los nueve municipios que fueron declarados en Emergencia por el impacto de la Tormenta Tropical Dolly en pasados días, informó su titular, Noemí Guzmán Lagunes.

En gira de trabajo por comunidades del municipio de Álamo Temapache, aseveró que estas acciones se realizan de manera coordinada, ordenada y transparente a toda la población que resultó afectada por este fenómeno meteorológico.

“Se hace de manera directa, por familia mediante un censo; nos sumamos al trabajo que hacen los ayuntamientos y de esa manera no hay distinciones”.

La servidora pública expresó que desde hace semanas se ha beneficiado a diversas comunidades de Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza, Ozuluama, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tantoyuca y Tuxpan, además de Álamo. “Esta es la forma en que los gobiernos federal y estatal cumplen con los veracruzanos”.

Ante cientos de habitantes, destacó que los apoyos consisten en colchonetas, cobertores, kits de limpieza y alimentos, pues las fuertes lluvias sólo provocaron algunos daños menores.

Acompañada por el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas, Guzmán Lagunes recorrió las comunidades Horcones, Potrero del Llano, Alazán, Ocotal y Potrero, entre otras, donde se beneficiaron a 500 familias afectadas por la tormenta tropical.