Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
MÉXICO, D.F., 21 de julio de 2014.- La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que fue levantada la declaratoria de emergencia para los municipios veracruzanos de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, y Santiago Tuxtla, luego de las lluvias severas e inundaciones fluviales.
Cabe recordar que la dependencia declaró la emergencia tras las intensas lluvias de los días 5 y 6 de julio del presente año, en un boletín emitido el 10 de julio. Se agregaba que las comunidades podían tener acceso a recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
En los cuatro municipios señalados se distribuyeron despensas, cobertores, colchonetas, costales, equipos de limpieza y láminas, como parte del apoyo del Fonden.
A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Segob indicó que la situación anormal generada por el fenómeno natural regresó condiciones que pueden ser atendidas por el gobierno del estado de Veracruz.
Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia”, se indicó en el comunicado.