Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2015.-
En la homilía de este domingo, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, enfatizó que, tras concluir la Semana Santa y comenzar la Pascua para la grey católica, hoy y siempre se debe reconocer en el prójimo la presencia del hijo de Dios quien murió por la salvación del mundo.
Y es que sólo así, dijo, se logrará la paz interior, “por eso los exhorto a trabajar en el proceso de ayudar y dar a los que menos tienen, tal como Jesús lo hizo en su paso por el mundo terrenal, nuestro amor”.
Reyes Larios dijo que ahora es el momento propicio para que los católicos se renueven en su fe y participen de la resurrección de Cristo.
“Que busquen cosas del cielo, no las de la tierra, que se hagan acciones en favor de los demás, que vivamos de sus milagros y sobre todo de su muerte y resurrección. Sobre todo en este mundo de tantos pecados, tantas invitaciones al mal, tantas tentaciones, debemos acudir al llamado de vivir como hijos de Dios”.
Sin embargo, refirió que en muchas ocasiones, derivado de la misma vida moderna, de las presiones laborales, muchos se olvidan del amor por Dios y a Cristo.
“Es su espíritu quien da la fuerza para vivir; los mandamientos de Dios, para vivir fraternalmente, para preocuparnos de los más necesitados y de ver a Cristo en los demás”, concluyó.