Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver.- Personal del Sector Ductos Sureste de Pemex concluyó la reparación del oleoducto fuera de operación ubicado en el ejido 5 de Mayo en Coatzacoalcos y continúa realizando actividades de limpieza y saneamiento del remanente del producto derramado.
Trabajadores del área de mantenimiento realizaron la colocación de una abrazadera de fábrica sobre el poro localizado y verificaron la hermeticidad del oleoducto, con lo que concluyeron la reparación del mismo.
Pemex informa que, para las labores de limpieza y saneamiento de la zona impactada, se han contratado los servicios de la empresa especializada Constin S.A. de C.V., la cual cuenta con altas calificaciones por su amplia experiencia en el retiro de residuos emulsificados.
Asimismo, la Subgerencia de Ductos Sureste se encuentra en espera del diagnóstico del médico veterinario para determinar la salud de los semovientes que fueron afectados por los residuos de crudo.
Se continuará realizando las acciones necesarias a fin de restablecer las condiciones originales de las áreas afectadas, así como el monitoreo permanente de la red de ductos en operación, desuso y en mantenimiento.