Refuerzan combate al dengue en Poza Rica
POZA RICA, Ver., 22 de octubre de 2015.- Sería antes de que concluya el presente año cuando se concrete la reubicación de las 23 familias del ejido Cerro del Mesón, cuyas viviendas se encuentran en riesgo luego de detectarse en esa región una zona de deslaves.
De acuerdo con la síndico del ayuntamiento, Inés Adriana Gómez García, se están haciendo los trabajos necesarios para reubicar a estas familias, y “actualmente los trabajos presentan un avance significativo, por lo que incluso en de noviembre podría concretarse este proceso”.
“Estamos con la tramitología documental y la compañía a la cual le fue asignada esa obra también iniciará sus trabajos, entonces esperemos que esto sea muy claro en un mes o mes y medio”.
Aseveró que son 23 el número de familias a las que se le estará proporcionando una vivienda, debidamente edificada con recursos del programa Provivah, además de que también se les estará proporcionando el terreno, es decir, serán propietarios del terreno. “Se les asigna la vivienda con el título de propiedad de cada uno de ellas”.
Serán reubicados en el fraccionamiento El Mollejón de esta ciudad, en un terreno que fue destinado para ello y en donde ya se están realizando los trabajos de edificación correspondientes.
La zona de deslaves en el ejido Cerro del Mesón se presentó la madrugada del día 22 de septiembre de 2013, luego de la presencia de intensas lluvias que evidenciaron las malas condiciones de terreno en uno de los puntos más altos de esa zona, y desde entonces se iniciaron los trámites para llevar a cabo la reubicación de las familias.