Hasta este viernes, saldo blanco por Todos Santos en Xalapa
VERACRUZ, Ver., 27 de julio de 2015.- Las autoridades municipales entregaron al Congreso local un título de concesión de Grupo MÁS diferente al que ellos votaron en sesión de cabildo la semana pasada, denunció el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca.
El edil aclaró que el documento que a ellos les presentaron dista mucho del que tiene en su poder los legisladores veracruzanos. “En las plantas de tratamiento que se entiende la empresa iba a invertir para su ampliación, en algunos casos para que pudieran tener buen funcionamiento, resulta que ahora en el nuevo título de concesión te dice que la empresa no invertirá en las plantas de tratamiento, pero que además la empresa no se hace responsable por todo los pasivos que han atentado en contra del medio ambiente y que de una u otra forma están latentes en la ciudad
“Insisto, en el título de concesión original decía lo contrario, y el nuevo menciona que la empresa o las empresas no van a invertir en infraestructura de ampliación de agua ni drenaje. Le están dando todavía más facilidades a la empresa para que pueda irse con la ganancia”.
Aseguró que si el Congreso del Estado aprueba ese título de concesión en favor de las empresas que forman dicho grupo, Odebretch y Aguas Barcelona, y las cuales entraron luego de la quiebra de del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), estarán cayendo en anomalías graves, por lo que tendría que revocar la licitación.