Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
ORIZABA, Ver; 19 de mayo de 2016.- Un conato de incendio en el cuarto de máquinas de la fábrica Papelera Veracruzana se registró la mañana de este jueves en Orizaba, lo que generó temor y expectación entre los habitantes de la colonia Librado Rivera, ubicada al sur de la ciudad.
Alrededor de las 6:35 horas, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia sobre los hechos registrados en el interior de la factoría, de donde provenían gritos y una columna de humo negro, así como la evidente movilización de personal de seguridad interna.
De inmediato, elementos de Protección Civil municipal acudieron al lugar para brindar apoyo a los trabajadores de la Papelera Veracruzana, quienes trabajaban en el área de máquinas de secado, para tratar de controlar el incendio.
Según testigos de los hechos, informaron que el fuego originado en la maquinaria alcanzó algunas pacas de papel, por lo que el fuego se extendió rápidamente en toda el área y por ende se iniciaron los trabajos de emergencia por el personal de la industria.
Minutos más tarde arribaron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos de Orizaba para reforzar las tareas de mitigación del fuego y eliminar por completo cualquier elemento que pudiera poner en riesgo la integridad de quienes ahí laboran.
Durante la emergencia, oficiales de la policía municipal realizaron cortes de circulación sobre la avenida poniente 15 entre las calles de sur 2 y sur 4, para facilitar las labores de control del incendio y la evacuación de las familias que colindan con la fábrica papelera.
Cabe mencionar que ninguna persona resultó lesionada por la eventualidad, que fue controlada rápidamente por la oportuna intervención del personal de seguridad interna de la industria y los cuerpos de emergencia.
Por último, el personal de Protección Civil municipal llevó a cabo una inspección ocular al interior de la Papelera Veracruzana, para verificar que el riesgo había sido controlado en su totalidad y conocer además el plan de contingencia de la empresa, así como las medidas de seguridad con las que cuenta.