
Con 25 actores en escena, la Leyenda de la Nahuala llega a Xalapa
POZA RICA, Ver., 9 marzo de 2016.- Un conato de conflicto se presentó entre taxistas de Coatzintla e irregulares que cubren el servicio de transporte hacia Poza Rica, cuando estos últimos pretendieron acaparar espacios en una zona de reguardo.
Son más de 60 taxistas de Coatzintla que comúnmente hacen sitio en el Parador Urbano para prestar el servicio de transporte desde Poza Rica hasta ese municipio, y quienes este día defendieron en una fuerte discusión los espacios que ocupan desde hace varios años en ese lugar.
Juan Manuel Arenas Olivares, taxista de Coatzintla, quien usa el Parador Urbano, señaló que los taxistas irregulares que hacían sitio no autorizado sobre el bulevar Poza Rica, acaparando a los clientes y representando con ello una competencia desleal, pretendieron ocupar los primeros lugares de la fila en el parador, lo que despertó el encono de los trabajadores del volante.
Comentó que los taxistas han comenzando a ser «apretados» por las autoridades de Transporte Público, quienes los han amonestado por realizar prácticas irregulares de transporte.
Declaró que la dependencia anteriormente solapaba la estancia de dichos taxistas en las calles del primer cuadro de la ciudad, representando para los del Parador una competencia desleal.
Tras la acalorada discusión entre los taxistas, las cosas no pasaron a mayores y la actividad en el transporte de la zona volvió a la normalidad.