JUCHIQUE DE FERRER, Ver., 5 de diciembre de 2014.- En el marco del Día Mundial de Suelos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invirtió 31 millones de pesos para el establecimiento de presas de gavión en tres municipios del estado.
Juchique de Ferrer, Chiconquiaco y Coatepec fueron los municipios beneficiados, pero en el primero de estos se realizó la mayor obra, con el establecimiento de 15 mil metros cúbicos de piedra, informó el gerente estatal de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa.
«Ejecutamos recursos del Fonden del orden de 31 millones de pesos en tres municipios, Chiconquiaco, Juchique de Ferrer y Coatepec. Son presas de gaviones para retener suelo y agua, disminuimos los azolves de sedimentos de las partes altas que se están yendo a los ríos», indicó.
Asimismo, agregó que son varios beneficios los que se crean con estos trabajos pues además de los ambientales se generan 250 empleos durante ocho meses.
«Es muestra de la coordinación que hay con el gobierno municipal, estatal y federal. En el marco del Día Mundial del Suelo, la federación a través de la Conafor realiza acciones del Pronafor, de Compensación de Cambio de Uso de Suelo y Cuencas Hidrológicas en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba», insistió.