Reforma energética da certidumbre a la inversión privada: Adán Augusto
VERACRUZ, Ver., 15 de noviembre de 2014.- La noche de este viernes y con un mensaje de Paz y un emotivo mensaje por parte de una niña Papanteca, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acompañado del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, llevaron a cabo la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
Fue alrededor de las 19:30 horas que inicio la ceremonia, donde se presentó un ritual con abuelos totonacas, antes de que iniciara la cuenta regresiva en punto de las 8 de la noche.
La ceremonia inaugural se dio con un impresionante espectáculo denominado «Vuela Veracruz, Un sólo corazón” que impactó a los más de 23 mil asistentes a esta XXII edición que abarrotaron el estadio Luis de la Fuente, además se contó con más de 150 millones de televidentes de 31 naciones.
Fueron 2 mil 300 atletas los que desfilaron por la cancha del histórico estadio futbolero Luis «Pirata» Fuente en una ceremonia en donde el abuelo totonaca Guadalupe Simbrón junto con la niña Aranza Méndez dieron la bienvenida de Veracruz al mundo.
Así mismo, se presentó el espectáculo denominado los «Héroes de los Juegos» se llevó a cabo en honor a los atletas olímpicos participantes que buscarán alcanzar la gloria deportiva, posteriormente se presentó un performance de la Bamba que hizo vibrar los corazones de la veracruzanos y de los asistentes nacionales e internacionales que asistieron.
Los espectadores lucían contentos y se animaron no solo a bailar con los pasos que les enseñaban sino que algunos mostraron sus mejores pasos incluido con las banderas como una persona de Cuba.
Uno de los momentos emotivos fue la salida de la delegación Mexicana, quienes vestido de jarochos fueron ovacionados por las más de 23 mil personas que se dieron cita a la ceremonia de inauguración.
Llegó el momento de la inauguración, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmó que la grandeza de Veracruz será la misma con que trascenderán estos juegos internacionales.
“Juegos de la amistad, juegos de la esperanza, a nombre de México, a nombre de nuestro gran país, de este país que se vale exitoso al mundo a través de la riqueza más importante que tiene, su gente. Veracruz le da la más cálida bienvenida”.
El mandatario estatal, señaló “deseamos al mundo, paz, bienestar y fortaleza, que la grandeza de esta tierra juntos hagamos los mejores juegos de la historia”.
Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que están seguros que estos serán los mejores juegos de la historia.
“A nombre del Presidente de México Enrique Peña Nieto y de las mexicanas y mexicanos les doy la más cordial bienvenida a los miles de atletas provenientes de 31 países, es un gran honor ser sede de estos juegos por cuarta vez en la historia, con la convicción que eventos como este nos unen como nación y con la convicción de que estos serán los mejores juegos”.
La veracruzana Yuri fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Mexicano y acto seguido inició el tributo a Veracruz.
Para concluir el esperado espectáculo de 15 minutos de Ricky Martin provocó que los atletas bajaran de sus lugares hasta el centro del estadio donde él cantaba y después del show tuvo que ser acompañado por elementos de seguridad pues muchas personas entre atletas y voluntarios iban siguiéndolos.