Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
ORIZABA, Ver., 4 de octubre de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó los reconocimientos de Pueblo Mágico a los municipios de Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco, otorgados por la Secretaría de Turismo federal el pasado 25 de septiembre.
Dijo que con estos reconocimientos Veracruz recibirá más visitantes “que podrán conocer los atractivos que nos ofrecen estos municipios”, y dio la bienvenida a la inversión en materia de infraestructura turística, que servirá para el mejoramiento de imagen urbana, rehabilitación de guarniciones, banquetas, inmobiliario, iluminación, señalización y otros proyectos.
Agregó que con estos nombramientos, Veracruz se posiciona como un estado de vanguardia con oportunidades de crecimiento, progreso y prosperidad, pues “el turismo es generador de fuentes de empleo y ocupación, que permitirán consolidarnos internacionalmente y compartir nuestras tradiciones, riquezas naturales y gastronómicas».
Destacó que ser Pueblo Mágico permitirá a Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco integrarse al selecto grupo que representa alternativas para el turismo nacional y extranjero, “ahora más visitantes de todas las latitudes podrán conocer el patrimonio inmaterial que estos tres municipios nos ofrecen generosamente»; aseguró que se redoblarán los esfuerzos para convertir a Veracruz en destino favorito de los mexicanos.
Por su parte, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, precisó que ésta es una ciudad limpia, que ofrece diversión, calidad de vida, y ahora sus habitantes se sentirán orgullosos de recibir a sus visitantes.
Estuvieron presentes el director General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo, José Ángel Díaz Rebolledo; el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, y los alcaldes de Coscomatepec y Zozocolco, Ignacio Manuel Álvarez y Alejandro García Rodríguez, respectivamente.