Reportan escurrimiento de hidrocarburo en arroyo del Hueleque
XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2015.- Llegaron disfrazados de animales, domadores y payasos simulando la llegada de un circo y, luego de recoger la basura, comenzaron el show, que logró la atención y risas de los niños y curiosos que transitaban por el lugar.
“Únicamente transmitimos un mensaje con el fin de cambiar al mundo”, dijo Juan Carlos, uno de los actores, quien indicó que además del Paseo de Los Lagos recorrerían otros espacios públicos de Xalapa.
“Todos los días salimos, caminamos y nos damos cuenta cómo está el mundo siendo afectado. Hace un momento llegamos y encontramos este espacio lleno de basura. Afortunadamente las personas se acercaron y nos ofrecieron apoyo”.
El grupo sólo se identificó como Águila de Fuego, y aunque al final, con la gente reunida, comenzaron a repetir la palabra “bendiciones” a los asistentes, negaron ser una secta o denominación cristiana o alguna asociación civil.
“Cómo sería si todos aprendiéramos a levantar la mano y dijéramos, apóyame amigo. Quiero mejorar al mundo. No vamos a quedarnos aquí, vamos a hacer algo más grande porque hay mucha gente que lo necesita”, dijo Juan Carlos.
En Xalapa, cada vez son más las organizaciones civiles y grupos altruistas, principalmente conformados por jóvenes, que los fines de semana y por las tardes salen a las calles, a los parques y otros espacios públicos para dar un mensaje y promover valores y acciones a beneficio de la sociedad y el medio ambiente.