Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 7 de febrero de 2016.- Con un retraso de 40 minutos, inició el primer desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2016, luego de que el primero se suspendiera por el mal tiempo que se registró en la zona conurbada este sábado.
El contingente encabezado por elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) salió de Boca del Río con destino al Club de Yates; en algunas zonas del bulevar Ávila Camacho se observa poca presencia de espectadores.
El contingente estuvo conformado por 56 comparsas, batucadas y bastoneras, 40 carros alegóricos, además de bandas de música y personal de seguridad y protección civil.
En total 108 agrupaciones recorrieron los cinco kilómetros de recorrido, desde la calzada Reyes Heroles hasta el Club de Yates.
La reina Priscila portó un vestido blanco con pedrería dorada, el cual hizo conjunto con un collar blanco que portó a lo largo del recorrido.
Atrás del carro alegórico de la reina, siguió Gustavo “El gusano” Rojas, el rey de la Alegría, y posteriormente los reyes infantiles Daniela Alicia y Antonino.
Las bastoneras y los grupos de comparsas ejecutaron sus mejores movimientos a lo largo del recorrido para el disfrute de los asistentes al primer paseo carnestolendo.
Jóvenes e incluso familias presentes en las gradas desbordaron de alegría al bailar al ritmo de la música que llevaba cada una de las comparsas.
Cabe mencionar que la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, afirmó que hasta el momento se reporta saldo blanco en las actividades del Carnaval, y agregó que sólo se reportó una riña en el concierto de Yandel, sin que las cosas pasaran a mayores.
Recordó que son más de 3 mil los elementos que participan para resguardar la seguridad de las fiestas carnestolendas, entre autoridades federales, estatales y municipales.
La titular de PC descartó la suspensión de otro desfile o concierto masivo, pues por el momento se tiene previsto buen clima para los próximos días en la zona conurbada. “Se reportan vientos con rachas de 20 a 40 kilómetros, pero no representan riesgos a la población y los participantes en los contingentes de Carnaval”.