Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2016.- Con las nuevas plantaciones de café mejoradas, que buscan combatir la plaga de la roya y otras infecciones, se podría perder la calidad del aromático veracruzano, explicóel presidente de Catando Ando y presidente de la Fundación Somos Café, Luis Murillo Mercado.
Al anunciar el tercer Foro del Café Icuver, mencionó que esto dependerá de los productores, quienes deberán apostar a mantener la calidad del café o aumentar su producción.
«Hay un alto índice de probabilidades de que se pierda cada vez más la calidad en el café porque el productor tiene una decisión muy importante. Les dice el gobierno que siembren variedades resistentes a las plagas y desgraciadamente no presentan una calidad en tasa«.
Asimismo, destacó que debido a la corrupción y las malas prácticas al interior de las dependencias involucradas en el manejo de los recursos económicos para el campo, el sector del cafetalero del estado se encuentra en una grave crisis, a pesar de ser uno de los mejores del país y de América Latina.
«Hay una falla en cuanto a las políticas públicas, no han sigo eficaces y eficientes, además hay una corrupción terrible en ese tema».