Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2016.- El aspirante a candidato a diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito de Xalapa Urbano, Teódulo Guzmán Crespo, anunció su precandidatura cometiendo un probable delito de “piratería”.
Al finalizar su anuncio otorgó un sobre amarillo a cada reportero, y al interior contenía dos películas «piratas»; su selección de películas incluía «El Principito«, «La Guerra Santa”, «Vino el remolino y nos levantó» y “La Sombra del Caudillo”.
Cabe mencionar que al ser un proceso electoral, esta acción del perredista podría ser tomada por el Órgano Público Local Electoral (OPLE) como entrega de dádivas y en su caso coacción de la libertad de expresión.
Teódulo Guzmán fue quien organizó un Carnaval en Xalapa durante la administración de Reynaldo Escobar Pérez, en donde se permitió la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, siendo aquél el último de estos eventos que se efectuó en esta capital.
El militante de izquierda es uno de los seis precandidatos del PRD que buscan una diputación por el Distrito de Xalapa Urbano.