Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 25 de julio de 2015.- Con oraciones, muchos cristianos que habían sido gays fueron convertidos, indicó José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.
En la marcha realizada a favor de la vida por parte de la feligresía de la iglesia católica y encabezada por el arzobispo Hipólito Reyes Larios, se dieron cita en la Parroquia Emperatriz de América alrededor de mil personas, quienes caminan por las calles de Xalapa hasta llegar a la Catedral Metropolitana ubicada en el centro de este ciudad.
El vocero oficial de la arquidiócesis indicó que los creyentes están conscientes de sus tendencias con respecto a la homosexualidad, pero manifestó que viven de manera cristiana.
En la marcha realizada en contra del aborto, en contra del matrimonio entre hombres o mujeres del mismo sexo, y a favor de la familia constituida por hombre, mujer e hijos, se contempló la participaron 86 parroquias, sin embargo, el vocero Manuel Suazo explicó que en Xalapa sólo participaron las de la zona, ya que 35 municipios marcharon este día.
«El sí a la vida significa que se proteja la vida desde su concepción. La vida es sagrada, lo dice la Santa Escritura; al igual que el matrimonio entre un hombre y una mujer».
Manifestó que no pretenden la agresión contra los «hermanos homosexuales», ya que dijo que la iglesia católica primero los considera personas.
Sin embargo, declaró con respecto a aquellos que tiene gustos hacia personas del mismo sexo que «en la iglesia estamos los pecadores porque necesitamos conversión y la iglesia ofrece recursos: formación, charlas, motivaciones y entrevistas donde se le muestra a la persona el plan de Dios y queda en cualquier persona rechazarlo a mantenerla. Nosotros no la imponemos»
No obstante, aseveró que han tenido muchos casos donde se les ha acompañado a personas homosexuales, de las que dijo que están participando en la marcha, «donde reconocen su situación, reconocen sus tendencias pero viven cristianamente. Renuncian a una relación homosexual viviendo en el plan de Dios. Eso nos muestra a nosotros que hay esperanza».
Acompañados de la Marching Band de la Escuela Técnica 128, cánticos de los feligreses católicos, una pareja de recién casados y la sagrada familia constituida por la Virgen María, San José y El Niño Jesús, se postraron miles de feligreses a escuchar el mensaje del arzobispo Hipolito Reyes quien nombró «una la fiesta de la iglesia» a la marcha concluida en la Plaza Lerdo de esta capital.
Durante su mensaje a los feligreses, el Arzobispo manifestó que la marcha pacífica fue para anunciar lo que creen como congregación. Aseveró que las marchas se hicieron.en Orizaba, Altotonga, Perote, Córdoba y otros estados de la República.
Finalmente, Manuel Suazo, pidió al gobierno que tengan políticas a favor de la vida, que implementen estrategias donde apoyen a los niños y realicen programas para favorecer la integración de la familia.
Al ser cuestionado por los casos de pederastia en la iglesia Manifestó que cuando sea necesario marcharán ellos ya que es un asunto no sólo de la iglesia sino de la sociedad en general.