Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
Orizaba, Ver.- Por lo menos tres días son los que se requieren actualmente para conocer los principales sitios turísticos de Orizaba. De ahí que la ciudad ha dejado de considerarse como “lugar de paso” por los vacacionistas y ha favorecido el número de visitas durante el presente periodo vacacional, informó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
El edil mencionó que lugares como la reserva animal del Río Orizaba, el paseo de los 500 Escalones, el Teleférico y el recién abierto Ex Convento de San José, son algunas de las opciones con mayor demanda por los visitantes nacionales y extranjeros.
Lo anterior dijo, ha permitido que tras alcanzar la denominación de Pueblo Mágico, Orizaba se convierta en un lugar de cultura, diversión y entretenimiento para toda la familia, pero no sólo para el turismo, sino para los habitantes de la región central de Veracruz que pueden salir a divertirse cualquier día de la semana.
“Conforme a los recorridos que ha hecho la dirección de turismo todos los lugares tienen presencia de turistas, en algunos se han superado las expectativas de visitantes y el reporte es que hay sitios que están al cien por ciento de su capacidad y eso es bueno pues se generará una importante derrama económica para el municipio”, puntualizó.
Diez Francos sostuvo que en el caso de las actividades culturales destinadas a la Semana Santa como el viacrucis viviente, fueron bien recibidas por la población y el turismo, sin embargo, eso representa nuevos retos para los años siguientes.
Cabe señalar que en la actualidad Orizaba cuenta con 15 museos, una reserva animal con más de 25 especies, tres centros ecoturísticos, tres tirolesas con más de 200 metros de longitud y el balneario de Ojo de Agua, entre otros y el acceso al 80 por ciento de esos lugares es gratuito.