
Dignificar escuelas para sembrar el futuro de Veracruz: Rosa María
ATOYAC, Ver., 3 de marzo de 2016.- El problema en el cauce del río Atoyac afectará al municipio que lleva este nombre y a otros aledaños, pues el afluente abastece los pozos que surten de agua a la ciudadanía, por lo cual será necesario una obra de infraestructura para resolver la situación, informó el alcalde Agustín Mollinedo.
“Lo que hay que hacer es regresar el cauce, hacer una obra de infraestructura, pues el atractivo del lugar, el río y la cascada, ya tienen sólo una cuarta parte de agua”.
En entrevista para Conexión Veracruz, dijo que junto con la Comisión Nacional del Agua, de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y de Protección Civil se realizaba un recorrido para analizar el fenómeno.
Reconoció que aún no tienen un número estimado de las personas que resultarían afectadas por la grieta cambió el cauce del río Atoyac, el cual prácticamente desapareció.
“Ahorita con exactitud no podemos decirte quiénes son los afectados, pero con el consumo de agua potable le pido paciencia a los ciudadanos porque hay riesgo de tener ciertas preocupaciones“.
Refirió que lo que observaron es que debido a la grieta hay poco agua, parte de la cual está tomando otra trayectoria.
Además detalló que se trata de un cráter de 15 a 20 metros con profundidad de 2 metros. “No podemos determinar hacia dónde está escurriendo el agua. No me queda duda que lo está absorbiendo un afluente que tenemos más arriba”.
Por último dio a conocer que esperaban la presencia de geólogos e hidrólogos para determinar qué es lo que sucede.