Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 7 de julio de 2015.- Al dar a conocer el Programa de Promoción para la Función Pública por Incentivos en la Educación Básica, el cual remplazará a Carrera Magisterial, la titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, aclaró que los docentes no perderán sus beneficios económicos ni tendrán que trabajar más horas o realizar funciones adicionales para mejorar su remuneración profesional.
Subrayó que, al igual que con Carrera Magisterial, con el nuevo programa los docentes obtendrán los estímulos y seguirán desarrollando la misma función, ya sea que laboren como profesor frente a grupo, directivos, supervisor o técnico pedagógico.
Pese a los rumores que existían en redes sociales ante este nuevo programa, explicó que los beneficios obtenidos anteriormente en Carrera Magisterial se conservan en forma permanente y nadie será afectado por la participación en el Programa de Promoción por Incentivos en Educación Básica: “si algún maestro por alguna razón no se inscribe, no perderá los beneficios que alcanzaron en Carrera Magisterial”.
Dijo que este programa asignará estímulos económicos con base en los resultados de las evaluaciones del Servicio Profesional Docente, donde la participación se realizará de forma individual y estrictamente voluntaria.
Xóchitl Adela Osorio indicó que la SEV iniciará esta semana una estrategia de difusión de las características, requisitos, condiciones y beneficios del Programa de Promoción en la Función por Incentivos en la Educación Básica, con el que se garantizará que la totalidad del personal docente, directivo, de apoyo técnico pedagógico, de supervisión y servidores públicos de todos los niveles, servicios y modalidades de educación básica, cuenten con información oportuna que les ayude a decidir respecto de su participación en el mismo.
Explicó que la convocatoria está abierta a la participación de 90 mil maestros en el estado.
Informó que los incentivos consideran la posibilidad de un incremento hasta un 222 por ciento en el medio rural y 180 por ciento en el medio urbano, esta situación debida a que se estimulará a aquellos que laboran en zonas en condiciones difíciles.
Finalmente, indicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio la instrucción de apoyar a los maestros veracruzanos en todo lo que quieran para obtener los mejores resultados en las evaluaciones del Servicio Profesional Docente.