
Gabriel García-Márquez/Sentido común
CÓRDOBA, Ver., 14 de noviembre de 2015.-Con un mitin, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hicieron un llamado a sus compañeros para no presentarse a la Evaluación Docente que inicia este fin de semana, en la que alrededor de seis mil maestros fueron convocados para presentarse en las sedes de Boca del Río y Xalapa.
“Como ya se había anunciado con anterioridad, la CNTE estará en la movilización este domingo en los sitios que serán sede de la evaluación punitiva pidiendo a los compañeros docentes y trabajadores que participen en el boicot, expresó Maximino Antonio Jiménez.
Comentó que están conscientes de que habrá una gran vigilancia policiaca, pero ellos no buscarán la confrontación; simplemente llegarán con volantes para exhortar a sus compañeros a no realizar el examen y se sumen a este movimiento.
Si bien la autoridad educativa no ha dado a conocer cifra alguna sobre los docentes que fueron convocados, se sabe que tan sólo en la zona son alrededor de seis mil, de acuerdo con un sondeo que realizó una maestra de la coordinadora.
Insistió que los maestros no desean evitar una evaluación de conocimientos, como se ha manejado, sino que están en contra de las consecuencias laborales que conlleva, pues desde su punto de vista afecta sus derechos.