Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2015.- En un austero escenario en la calle Centroamérica en la Colonia Casa Blanca, no más de 200 personas con matracas y pancartas en mano esperan la llegada de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la diputación federal por el Distrito de Xalapa Urbano, Elizabeth Morales García.
Los líderes seccionales están emocionados; su apariencia es humilde, viven en una de las zonas más marginadas de la capital de Veracruz; se observa principalmente a mujeres.
Aprisa, de un lado a otro, corren las atractivas jóvenes que integran el equipo de logística que siempre ha acompañado a la candidata en sus contiendas políticas.
En la espera llegan más personas, el bullicio les da curiosidad, algunos ignoran que en ese sitio la candidata dará inicio a su campaña política para obtener por segunda ocasión la diputación federal por el Distrito de Xalapa Urbano.
Entre la terracería donde se concentró la militancia del Revolucionario Institucional, algunos niños andan descalzos, jugando con las piedras y sorprendidos por el gentío.
Elizabeth Morales viste una camisa blanca, y sus propuestas electorales están representadas por una mujer que mira el vuelo de una paloma verde limón, uno de los colores distintivos de su campaña.
La ex alcaldesa de Xalapa llega a las 10:20 horas a bordo de su camioneta negra, la misma que ha manejado desde hace algunos años; viaja como copiloto.
Al bajar de la unidad, algunos se le acercan para abrazarla y reiterarle su apoyo hacia el triunfo el 7 de junio. La batucada suena más fuerte, la gente aplaude y grita el nombre de quien fuera también recientemente Presidenta del PRI Estatal.
Tras los saludos, se entrevista con la prensa; está lista para regresar a San Lázaro, confía en que el electorado votará por la mejor propuesta política, «comienzo con entusiasmo, con alegría y con mi gente. Arrancamos con el ánimo arriba… estamos contentos, entusiasmado y que nos va a ir muy bien», dice.
Saluda de mano, beso y abrazo a casi todos los presentes; dos mujeres se apostaron a su lado, ambas la toman del brazo como si le tuvieran mucho afecto y le hablan al oído.
El joven seminarista Efraín Ruíz habla; agradece a Dios y recuerda que este domingo es para la grey católica el día en que Jesucristo resucitó. Oran por que Elizabeth Morales García triunfe; termina suy participación con pasajes bíblicos.
Al terminar, la candidata expresó en voz fuerte: ¡Viva Jesús! Quienes le acompañaban replicaron su dicho.
Efraín le entrega un rosario, y le susurra que al inicio de la Semana Santa el mismo arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lo bendijo especialmente para ella; la candidata lo lleva al el cuello, a un lado de su collar suizo Mont Blanc, una de sus marcas preferidas.
Llega finalmente la hora de hablar a sus simpatizantes; es breve, refrenda su compromiso de trabajar para el bienestar de los xalapeños, que desde este día recorrerá cada colonia por todo el distrito representando a su partido con propuestas sólidas y reales a las demandas de la población.
Elízabet recorre varias cuadras, parece procesión en este Domingo de Resurrección; saluda a quienes miran desde las ventanas de sus hogares, escucha a los peticionarios que se acercan con la diplomacia que caracteriza a cualquier político.
La gente baila, ríe, el ambiente de mítin político, a pesar de la usencia de propaganda partidista, se siente.