
Dignificación de mercados, prioridad de mi gobierno: Rosa María
OAXACA, Oax. 20 de junio de 2015.- En Oaxaca sí son evaluados los maestros, considerando las características de la entidad, lo cual debe ser respetado, aseveró el integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Manzano Sosa.
Según información de Quadratín Oaxaca, el docente dijo que desde 1995 se cuenta con un mecanismo de evaluación propio y es lo que están pidiendo se reconozca.
«Nuestra posición es en contra de la evaluación punitiva y por el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, donde hay consideraciones claras para la evaluación docente».
Al encabezar la marcha, que inició este sábado frente a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y que concluyó en el Zócalo, Manzano Sosa expuso que el magisterio considera su proceso formativo según las áreas económicas y geográficas.
«Este sistema de evaluación y profesionalización a los docentes se estará reflejando en el Plan para la Transformación, es algo en lo que hemos trabajado desde el CEDES, incluso antes de la mal llamada Reforma Educativa».
Gustavo Manzano dijo que aun cuando se anunció la suspensión de la evaluación en Oaxaca, «nos mantenemos en la posición, independientemente de lo que digan los órganos que no reconocemos».
La marcha tuvo también el objetivo de demandar la liberación de 25 personas que fueron traslados a penales fuera de Oaxaca por su presunta participación en los disturbios del pasado 7 de junio.
Más información en Quadratín Oaxaca