Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
COATZACOALCOS, Ver., 13 de julio de 2015.- La Iglesia católica busca defender el matrimonio “natural” entre hombre y mujer, por lo que la diócesis de Coatzacoalcos organiza una marcha el 25 de julio, convocada por y bajo los lineamientos nacionales, informó el párroco de la Iglesia del Carmen y coordinador provincial de Pastoral Familiar, José Guadalupe.
Aseguró que esta manifestación será a nivel nacional y simultánea en todo el estado, pero en Coatzacoalcos iniciará a las cuatro de la tarde, desde el estacionamiento de la Expo Feria, para dirigirse al Palacio de Justicia.
«Tendremos una manifestación a nivel nacional, estamos esperando que participen alrededor de seis mil personas. La iglesia católica respeta a las personas que quieran convivir de esta manera, pueden vivir como ellas quieran, la iglesia no está de acuerdo, pero respeta esta decisión; lo que no queremos es que ellos quieran igualar al matrimonio natural».
Consideró que tras los amparos que se han ganado y el fallo en algunos estados y municipios, en donde personas del mismo sexo han unido sus vidas, la iglesia católica no está de acuerdo con lo que llama “la unión antinatural por Dios”, por lo que convocaron a todos los feligreses a sumarse a esta expresión y evitar que los estados laicos permitan la unión entre dos hombres o dos mujeres.
En el caso de Minatitlán, donde una pareja de varones desea formalizar su unión, replicó que no deben de llamar matrimonio a su boda, puesto que la iglesia asegura que este término sólo se brinda a la unión entre hombre y mujer.