Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
MÉXICO, D.F., 11 de agosto de 2014.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio un mensaje a la ciudadanía mexicana acerca de la promulgación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, con lo que –aseguró- se busca aprovechan mejor los recursos energéticos y se acelera el crecimiento del país.
En su mensaje, el mandatario federal afirmó que en los próximos años, habrá más gas para generar electricidad a menor costo; con ello, gradualmente disminuirán los precios de la luz y el gas que hoy pagan los hogares y negocios del país, lo que permitirá que el gasto de las familias mexicanas rinda más y que las empresas, especialmente las micro, pequeñas y medianas, puedan crecer y generar más empleos de calidad.
Reconoció el trabajo de los legisladores federales, con el que se logró aprobar una de las transformaciones más importantes en las últimas 5 décadas. Lo que sigue en este proceso, continuó, es poner las reformas en acción; llevarlas de la Ley a la práctica. Lograr que los cambios a la Constitución y a las leyes, se traduzcan en beneficios reales para todos.
“Poner las reformas en acción, es mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes. Es atraer más inversiones y generar empleos mejor pagados; es aumentar el número de créditos para iniciar o ampliar un negocio.
Poner las reformas en acción, es asegurar que los servicios de telefonía, televisión e internet sean de mayor calidad y estén al alcance de más mexicanos. Es desarrollar grandes obras en las 32entidades del país, incluyendo puertos, aeropuertos, carreteras y trenes de pasajeros entre ciudades”.
Peña Nieto apuntó que el éxito de las reformas, exige la participación de sociedad y gobierno. “En nuestras manos está, hacer realidad ese Nuevo México. Un país que ofrezca a todos sus habitantes, por igual, las herramientas y oportunidades necesarias, para prosperar y escribir una nueva historia de éxito”.
Finalmente invitó a conocer mejor cada una de las reformas, a través de la página de Internet reformas.gob.mx., donde se encuentra información ‘clara y transparente’, para que el visitante conozca y evalúe los beneficios que traerán las reformas.