En Boca del Río, primera playa inclusiva
VERACRUZ, Ver., 10 de febrero de 2016.- Este miércoles de ceniza, que marca el inicio de la cuaresma, amas de casa que acudieron a la Plaza del Mar en la ciudad de Veracruz a comprar pescados y mariscos consideraron que los productos incrementaron su precio.
Martha, ama de casa de este puerto, refirió que el kilogramo de mojarra se vendía en 30 pesos, pero ahora lo encontró en 60 pesos, mientras que el kilo de camarón se lo ofrecieron en 110 pesos.
Además, precisó que parte del producto que ofrecen los locatarios no se caracteriza por su frescura. “Venimos a ver un poquito de marisco a ver cómo está, pero la verdad está muy caro, está muy caro y en otras partes no está tan fresco”.
Explicó que acudió a comprar “camarones, hay uno, el más barato cuesta 110 pesos, esta mojarra, que es la tilapia, estaba muy barata, ahorita está muy cara, costaba 30 pesos, 45 y ahorita cuesta 60 pesos y en todas partes está así porque ya anduvimos recorriendo”.
Indicó que con la llegada de la cuaresma también incrementa el precio de productos como el jitomate, la cebolla, el chile, el ajo y otros que son necesarios para preparar los platillos típicos de la temporada.
“Todo está tan caro, hay que buscarle, caminar y ver dónde encontramos un poquito más barato, aquí es más barato, porque si va al mercado es un poco más caro”.