
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2015.- Por el primer aniversario luctuoso de José Luis Lobato Campos, el Congreso del Estado de Veracruz le rindió un homenaje al político y docente de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.
Amigos y familiares recordaron el trabajó de quien en vida fuera secretario de Educación y contaron sus vivencias personales.
La comisionada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Gloria Sánchez, destacó que fue Lobato Campos quien le diera el título del “benemérita” a la Escuela Normal.
Por su parte, su amigo y colaborador cercano, Dante Delgado Rannauro, revivió parte del trabajo que juntos realizaron para regularizar a los docentes del estado y permitir que sólo los mejores promedios ingresaran a la Normal Veracruzana, al igual que a la Universidad Veracruzana (UV): «al menos en nuestro periodo, esto fue posible».
Señaló que buscarán edificar un busto de su amigo, «así, tal como lucía al estar en tribuna» y el cual será colocado donde descansan sus restos mortales.
Además no perdió oportunidad para enumerar diversos logros del extinto secretario de Educación, pues destacó que su vocación de maestro normalista lo llevaron a realizar diversas acciones a favor del magisterio, a cuyos agremiados trató como iguales.
«Espero que el próximo año tengamos su busto, se lo vamos a pedir a un gran escultor que además era amigo de él, al maestro Carlos Espino, esperemos que el año que entra lo pongamos donde yacen sus restos (…) siempre recordaré a José Luis Lobato por su visión de grandeza, siempre vio un México grande».
La ceremonia la encabezó su hija Cinthya Lobato, acompañada de Dante Delgado, entre otras personalidades.
En el escenario lucieron dos grandes fotografías del homenajeado.