Reforma energética da certidumbre a la inversión privada: Adán Augusto
XALAPA, Ver., 15 de abril de 2015.- Con la participación del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto Politécnico Nacional, México arrasó el medallero en el concurso de robótica europeo, Robotchallenge 2015, realizado en Viena, Austria.
Tres medallas fueron obtenidas por universitarios veracruzanos y poblanos, quienes ganaron el segundo lugar en Mega Sumo y lograron el 1-2 en la categoría Carrera de Humanoides.
Mientras tanto, estudiantes del IPN obtuvieron seis de las nueve medallas de oro, plata y bronce, ya que lograron el 1-2-3 en Micro Sumo, así como el primer lugar en Nano Sumo. Los politécnicos también hicieron el 1-2 en la categoría de Mini Sumo.
Los mexicanos enfrentaron a 150 equipos de más de 40 países como Alemania, Italia, Polonia, Rumania, Turquía, Austria, Rusia, Suiza y China, entre otros; y se colocaron en el primer lugar del medallero del concurso de robótica más importante de Europa con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.