Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
PUEBLA, Pue., 27 de julio de 2014.- El Puebla no pudo vencer a los Tiburones Rojos del Veracruz, a pesar de que se encontraba en su casa y se realizara el debut de Cuauhtémoc Blanco, por lo que los equipos terminaron empatados sin goles en el partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
El partido se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, el conjunto poblano despertó del letargo en el que estaba con la entrada de Blanco Bravo y, aunque fue mejor, apenas le dio para sumar un punto más y llegar a cuatro, mientras que Veracruz sumó su primera unidad de la competencia.
El juego estaba muy cerrado, pues ninguno de los dos equipos se animó a tener la iniciativa en el primer tiempo. El local no quiso intentar proponer porque el visitante le cerró los espacios con un buen trabajo en medio campo.
Sólo en el minuto 15 parecía que se animaba el partido al tener una llegada por bando, pero por el lado veracruzano el arquero Rodolfo Cota estuvo atento a lo que parecía un autogol, mientras que a La Franja le anularon un gol por fuera de lugar.
La segunda parte fue para el conjunto veracruzano que, pese a tener el dominio del balón, fue incapaz de llegar con peligro sobre el marco de Cota quien estuvo siempre atento para cortar los servicios por alto del rival.
El conjunto poblano y su afición reaccionaron hasta el minuto 62 con el ingresó Cuauhtémoc Blanco, quien le dio movilidad al equipo y comenzó a presionar a la zaga visitante.
Sin embargo, fue hasta pasado el minuto 80 que Puebla dio muestras de querer ganar el partido y por poco lo consigue con un disparo de Michael Orozco al agregarse al ataque en un tiro de esquina y de media vuelta sacó disparo que el arquero desvió a una mano.
Al final, los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano terminaron sobre la meta del conjunto veracruzano pero sin la contundencia esperada, por lo que ambos equipos que pelean por evitar el descenso se conformaron con el punto ganado.
Con información de Excélsior