Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
COATZACOALCOS, Ver., 25 de julio de 2015.- Con casi dos horas de retraso, aproximadamente 500 manifestantes religiosos marchan en el puerto de Coatzacoalcos en favor de la vida y en contra del matrimonio entre parejas homosexuales, debido a la resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre los llamados matrimonios igualitarios, asegurando que solo hay un tipo de unión ante dios, el del hombre y una mujer.
Con consignas como «diputados los estamos observando», los organizadores de esta marcha que aseguran es simultánea en diversas partes de Veracruz y México, marchan desde la Expo Feria hacia la zona del Itesco.
Exigen al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga el expediente de la jurisprudencia 43/2015, 46/2015 y 47/2015 para que a través de un estudio riguroso apegado a la ley jurídica y a la ley natural declare sin efectos legales los matrimonios entre homosexuales y los sustituya por criterios apegados a favor de la vida, la familia y la defensa del matrimonio entre hombre y mujer en todo el mundo.
Asimismo, piden al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, que reconsidere la campaña institucional que en las redes sociales han emprendido destinando recursos públicos para promover la cultura gay, atentando contra la institución matrimonial y la niñez.
Piden a los Congresos de los Estados de la República que respeten la institución del matrimonio y no se atrevan a tocar los Códigos Civiles locales para manipular ideológicamente el concepto de matrimonio y familia.
El padre José del Carmen, encargado de la pastoral dedicada a la familia en la diócesis de Coatzacoalcos, afirmó que no buscan juzgar a quienes sienten atracción hacia su mismo sexo, pero buscan asesorarlos para que continúen en el camino de Dios.
«Nosotros no estamos para cambiar leyes, sabemos que hay organismos internacionales que buscan sacarnos del camino, confundirnos; la Biblia dice que es un hombre y una mujer, y si no es así, la Biblia no dice mentiras, el Señor nos invita a la reflexión que cambiemos, él no vino a juzgar, sino a salvar a favor de la vida, la familia y la defensa del matrimonio entre hombre y mujer en todo el mundo» afirmó el padre.
El sacerdote indicó que en la diócesis de Coatzacoalcos cuentan con un departamento denominado Atracción hacia el Mismo sexo (AMS), donde les brindan asesoría y acompañan a estas personas en situaciones complicadas, cuando están sufriendo mucho y necesitan amor.
Los integrantes de la marcha aseguraron que son peligrosos los criterios de las autoridades que están ordenadas para hacer guardar la justicia y el derecho.
«¿Qué va a pasar, qué va a ocurrir?, esto es un movimiento social, que no se estigmatice a la iglesia católica» afirmó Alfredo Martínez, encargado de la organización de la marcha en el sur de Veracruz.