Habrá Hospital de Rescate Animal en Veracruz
POZA RICA, Ver., 31 de diciembre de 2014.- El Rastro municipal de Poza Rica cuenta con la suficiente capacidad para atender la demanda de productos cárnicos que se presenta durante las festividades decembrinas, lo que quedó demostrado durante los días 24 y 25 de diciembre, aseguró el Regidor Comisionado en el ramo, Edsón de Jesús Andrade Reyes.
Sobre el tema estableció que en dicho centro de matanza se cuenta con personal especializado para verificar que la carne que ahí se expide es apta para el consumo humano, y se mantiene la atención para evitar que malos productos lleguen a los comedores de la población.
El regidor aseveró que para atender la demanda de productos cárnicos en esta temporada se llegaron a acuerdos entre la administración del centro de matanza, así como también con los introductores de aves, reses y cerdos, para establecer los horarios de trabajo.
Aseguró que toda la carne que sale del rastro municipal es apta para el consumo humano, dado que se encuentra cuidada y supervisada por médicos veterinarios, e invitó a la población que verifique a la hora de adquirir productos cárnicos que estos se encuentran debidamente sellados por el rastro.
Andrade Reyes manifestó que luego de la demanda que se presentó durante las fechas del 24 y 25 de diciembre, para la conclusión del año se espera que la matanza en el rastro municipal se incremente hasta en un 60 por ciento.
“Eso quiere decir que nuestra carne es segura y apta, y que está en condiciones para el consumo, y que la gente que lo haga no va a tener ningún problema, ni el mas mínimo riesgo de que pueda contraer alguna enfermedad”, señaló el entrevistado, quien reconoció, durante el presente año, son las carnes de aves y cerdos las que más se están demandando.