![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2015.- En un evento discreto, que sufrió varios cambios respecto a las últimas horas y en el que se aplicó un impresionante operativo de seguridad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió al Congreso de Veracruz a entregar su tercer informe de gobierno. Fue la presidente de la mesa directiva, Anilú Ingram Vallines quien recibió el informe en el que se describen las acciones realizadas por el jefe del ejecutivo estatal en este tercer año de trabajo.
El mandatario ingresó a la sala “Venustiano Carranza” para dar un breve mensaje a los legisladores, secretarios de despacho y los pocos invitados que se dieron cita. Allí, señaló que aún falta mucho por hacer, sin embargo, refrendó su disposición de trabajar codo a codo con el poder legislativo para sacar adelante las reformas que requiere el estado para avanzar hacia lo que los veracruzanos quieren: Un mejor nivel de vida.
«Entrego a esta soberanía, el Informe estricto sobre el Estado que guarda la administración pública estatal correspondiente al tercer año de gobierno, damos cuenta de las labores realizadas por el Poder Ejecutivo Estatal, cumplo con una obligación legal pero sobre todo con una convicción personal de informar a los veracruzanos sobre los programas y acciones que hemos realizado durante este periodo».
Originalmente, se había programado que este viernes, a las 10:00 horas, el secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, entregaría el informe de labores en el Congreso local. Por la noche, Duarte de Ochoa encabezaría un acto en el puerto de Veracruz en donde dirigirá un mensaje a los veracruzanos y a sus invitados, todos ellos convidados al Castillo de San Juan de Ulúa. Sin embargo, en las últimas horas el programa cambió y se determinó que la entrega del informe sería a las 8:00 horas de este viernes. A final de cuentas, Duarte de Ochoa fue quien asistió al congreso a entregar su informe.
Durante su encuentro con los legisladores locales, el mandatario veracruzano confió en que continuará habiendo diálogo con las distintas fuerzas políticas representadas en el congreso local para que se concreten las obras que requiere la entidad para salir adelante. Del mismo modo, confío en que se marcarán los lineamientos para reforzar el Plan Veracruzano de Desarrollo.
A su llegada, Javier Duarte de Ochoa fue recibido por los coordinadores de las distintas bancadas representadas en el Congreso local y sólo fue acompañado por unos cuantos funcionarios.