Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
CAZONES, Ver., 29 de noviembre de 2015.- Con el propósito de evitar condiciones de riesgo para la salud de las comunidades de Cazones y disminuir la contaminación del medio ambiente, autoridades locales impulsan el programa de Baños con Biodigestores.
Cabe mencionar que los recientemente entregados en la comunidad Chaca Gorda, se sumarán a los cuatro ya puestos en operación con anterioridad, con los que buscan reducir los riesgos de contaminación por desechos humanos.
Un biodigestor es, básicamente, un contenedor cerrado herméticamente e impermeable, dentro del cual se deposita el material orgánico a fermentar (excrementos de animales y humanos, desechos vegetales, sin incluir críticos) en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gas metano y fertilizantes ricos en nitrógeno, fósforo y potasio; con esto se disminuye el potencial contaminante de los excrementos.
De acuerdo con el alcalde Orlando González González, con este tipo de programas se atienden las necesidades de la población, por lo que se continuarán impulsando para mantener el entorno de las comunidades y evitar afectaciones al medio ambiente.