![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
BOCA DEL RÍO, Ver., 31 de marzo de 2015.- Con el rojo de sus uniformes resaltando, personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) acudió a entregar apoyos a las familias de Boca del Río damnificadas por el frente frío número 41 de hace unos días.
La ayuda consistía en láminas, despensas, colchonetas y cobertores que fueron entregados en la mano de los beneficiaros por parte de la titular de PC, Yolanda Gutiérrez Carlín, bajo un sol que generaba más de 32 grados centígrados.
Sin embargo, junto a ella, personal de diferentes direcciones y regidurías de Boca del Río también acudieron al evento, sólo que ellos usaban sus chalecos azules, característicos del gobierno panista de esa ciudad.
Así, por momentos, como casi nunca se ve en el estado, rojos y azules acudieron casa por casa a entregar los víveres en la colonia Ampliación Miguel Alemán, una de las más marginales del municipio boqueño.
Es uno de los barrios más bravos de la conurbación, donde las casas están ubicadas frente a un canal de aguas negras a donde va a parar parte del drenaje de la ciudad.
Rojos y azules caminaron por las calles sin pavimentar, saltando los charcos de aguas negras en el piso de arena, esquivando jaurías de perros callejeros y aguantando los olores fétidos de la planta de tratamiento cercana.
No hubo agresión ni malos entendidos entre panistas y priistas, eso sí, ninguno se quedaba atrás a la hora de posar para las cámaras de los medios locales; por parte de PC, la representante era Yolanda Carlín, por Boca del Río había varios regidores encabezados por Carlos Valenzuela, regidor tercero, uno de los más cercanos al alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
Fue tanta la camaradería a la hora de las entregas, que azules y rojos cargaban juntos las láminas y las cajas con despensas, apurados, pues el 6 de abril, con el arranque de las campañas electorales, ya no podrán presumir de esa labor.