![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-6.47.27-p.m-107x70.jpeg)
Cremarán restos de Paquita la del Barrio; descansará en Alto Lucero
XALAPA, Ver., 14 de febrero de 2015.- Pese a las declaraciones del padre Solalinde, el gobernador Javier Duarte de Ochoa apuntó a la libertad de expresión en el estado y le refutó aclarando que en Veracruz atienda de manera “inédita” a los centroamericanos ilegales y refirió que desde hace algún tiempo no se registra ningún incidente violento en contra de los migrantes.
“Yo respeto la opinión de todos, hay libertad total y absoluta para que puedan decir lo que se les ocurra… independientemente de lo que opine el padre Solalinde es que en Veracruz estamos trabajando por atender esta situación”, señaló.
En el marco de los 15 años de la reforma integral que sufrió la Constitución Política del Estado, durante la conferencia del magistrado Manuel González Oropeza, el ejecutivo estatal sostuvo que en la atención a migrantes se han aplicado recursos para fortalecer los derechos humanos de los mismos.
Recalcó que se han detenido bandas dedicadas al tráfico de personas, responsables principales de los incidentes ocurridos en contra de centroamericanos ilegales que transitan por el estado.
Duarte de Ochoa también remarcó las denuncias ejercidas a las compañías ferroviarias que los golpean y abusan de ellos, además de realizar una estrategia conjunta con el Gobierno de la República para brindarles mayores incentivos y elementos de tranquilidad para que transiten por tierras veracruzanas.