Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 2 de julio de 2015.- Con la aprobación del nuevo Código Electoral no se violó la ley, aseveró el diputado Raúl Zarrabal Ferat, en relación a la controversia constitucional que será presentada por los panistas.
El legislador subrayó que se puede “hablar de muchas bondades del Código Electoral, como la equidad de género hasta en las candidaturas de los ayuntamientos, cosa a las que el PAN se oponía».
Dijo que en la oposición existe doble moral, ya que estuvieron en contra de que haya una paridad de género en la participación electoral.
«Demuestran una doble moral, porque por un lado dicen que quieren democracia, y a la hora que es el momento de realmente poner las reglas en condiciones, no lo hacen».
El legislador manifestó que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), así como el Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana (Ave), actuaron de buena fe al llevar a cabo la aprobación de ese nuevo Código para Veracruz.
“Son nuevas reglas para el próximo proceso electoral, para que se tenga un buen desarrollo de la elección para elegir a un nuevo gobernador para Veracruz”.
Asimismo, detalló que el que se exigiera que para ser candidato independiente el aspirante deba llevar el tres por ciento de apoyo de la lista de electores, cuando para formar un partido político no se pide ni el uno por ciento, está dentro del desarrollo de las probabilidades para que existan esas candidaturas.
“El porcentaje que se aprobó para las candidaturas independientes es la que existe en Nuevo León, está dentro del desarrollo de las probabilidades para que existan esas candidaturas”.
El priista manifestó que en la designación de los consejeros del nuevo órgano electoral no van a pasar por encima del Instituto Nacional Electoral (INE).