Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
VERACRUZ, Ver., 12 enero de 2016.- Después de que se aprobó la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), el Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados no se deberán confiar en las elecciones locales que se celebrarán este año, advirtió el consejero del Verde Ecologista de México (PVEM) ante el distrito federal 12 ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Guerrero Morales.
Opinó que los comicios locales no resultarán fáciles sino que más bien serán complicadas, existiendo una posibilidad de riesgo para el PRI y sus aliados electorales.
“¿Por qué te lo digo? Hoy en día es un secreto a voces, la misma ciudadanía ya no quiere saber nada de política y menos de políticos, no con esto quiere decir que todos estén mal, no, hoy en día son contados, y desgraciadamente algunos partidos no han cumplido como debe de ser y los políticos se sirven, no sirven y eso está mal”.
En ese sentido, Gerardo Guerrero dijo que el PRI y sus aliados tendrán la tarea de recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y los políticos durante las campañas electorales para que les otorguen su confianza en las urnas el próximo 5 de junio.
Reconoció que los partidos de la oposición intentarán “sacar raja política” durante las campañas electorales argumentando malos resultados en el gobierno estatal, pero confió en que no impacten los resultados del 5 de junio.
“Hay muchas cosas en las cuales se nos podría pegar pero yo creo que es el momento de dar un chispazo y demostrar, yo creo que todos tenemos derecho a una oportunidad y esté en tiempo y forma que el mismo gobierno, los mismos políticos demuestren que sí ha habido errores pero que cumplan para que verdaderamente la tranquilidad de los ciudadanos esté en paz”.