
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
México, D.F., 4 de septiembre de 2014.-La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informó que el Programa Oportunidades creció y se transformó, y ahora se llamará Prospera., sin embargo el objetivo seguirá siendo el mismo: brindar apoyo a los mexicanos que viven en condiciones de pobreza.
Resaltó que este nuevo concepto del principal programa social de la Sedesol, busca que las familias de bajos recursos tengan acceso prioritario a 15 programas productivos, entre ellos el Fondo Nacional del Emprendedor, el programa Bécate y el programa para el mejoramiento en la producción y productividad indígena; esto en respuesta a la solicitud de las beneficiarias de Oportunidades, de trabajar para lograr con sus propias manos su historia de éxito.
La funcionaria federal aseguró que a través de Prospera, las familias que ya son apoyadas tendrán acceso a más salud, más educación, más alimentación.
Indicó que el rediseño del programa tiene como eje central la inclusión social, y parte de la idea fundamental de que deben complementar los programas.
Con información de medios nacionales.