Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
NANCHITAL, Veracruz., 9 de octubre de 2015.- El Secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell dio a conocer que el Proyecto Etileno XXI permitirá reducir sustancialmente al país la importación de polietileno durante su visita este viernes a las instalaciones de dicha obra. Asimismo, indicó que la fuerte inversión privada en la región, es muestra de la confianza en México y de las oportunidades que ofrece la Reforma la Energética.
Desarrollado por la empresa mexicana Braskem Idesa, el Proyecto Etileno XXI, ubicado en el municipio de Nanchital, ha generado una inversión de 4 mil 500 millones de dólares y 23 mil empleos durante los últimos 5 años en la región, dando prioridad a la mano de obra local, señaló Roberto Bischoff, director de la empresa.
Hasta el momento se registra un 98 por ciento de avance en su construcción. Se trata de un proyecto de suma importancia para el mercado de polietileno en México, que busca abatir las importaciones de este producto y así contribuir a la disminución del déficit en la balanza comercial. El titular de Sener manifestó su satisfacción por el grado de desarrollo alcanzado en el complejo petroquímico.
Durante la visita estuvieron presentes la María de Lourdes Melgar Palacios, Subsecretaria de Hidrocarburos, Guillermo García Alcocer, Jefe de la Unidad de Coordinación y Extracción de Hidrocarburos y Manuel Alamilla Ceballos, Jefe de la Oficina del C. Secretario.