Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 9 de marzo de 2015.- La directora del Programa de Atención a Migrantes del Gobierno Estatal, Claudia Ramón Perea, propuso instalar un Corredor Seguro en la caseta de cobro de Paso del Toro para brindar atención a los paisanos que regresarán a sus lugares de origen durante esta temporada de Semana Santa.
En este módulo estaría participando el Registro Civil, Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes, IPAX, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Migración.
Representantes de las dependencias mencionadas, de las fuerzas armadas y de ayuntamientos del sur del estado tuvieron una reunión para afinar el Operativo de Semana Santa 2015 del Programa Paisano, que comprenderá del 13 de marzo al 13 de abril del presente año.
El delegado del INM, Tomás Carrillo Sánchez, dijo que este programa será reforzado con la participación de diversas dependencias federales y estatales para brindar una mejor atención y apoyar a los connacionales y extranjeros que transitan por carreteras veracruzanas en el periodo vacacional.
En el anuncio del operativo de vigilancia y apoyo a los paisanos, el delegado del INM, en su calidad de presidente del Comité del Programa Paisano, informó que, gracias la instalación de paraderos seguros, en el último año las atenciones se incrementaron de 31 mil 179 en el 2013 a 51 mil 356 servicios en 2014.